¡Nuevo proyecto en marcha! Desde hace varias semanas nuestro equipo está trabajando a pleno rendimiento en la que será la primera casa pasiva de Poblacons en el término municipal de Cáceres.
Si todavía no has escuchado hablar de este tipo de construcción, te invitamos a que leas este post y eches un vistazo a las fotos de nuestro proyecto:
¿Qué son las casas pasivas? Son aquellas que están basadas en un concepto de edificación sostenible, es decir, están diseñadas a partir de patrones preestablecidos en los que la eficiencia energética se convierte en un pilar fundamental a la hora de crear espacios más cómodos.
Este tipo de construcción surgió en Alemania en los años 90 y poco a poco se ha ido extendiendo por otros países, incluyendo España.
Entre los principales beneficios asociados a ellas destaca un considerable ahorro energético, mayor presencia de luminosidad natural en su interior y la disminución del impacto medioambiental de la edificación, que proporciona un entorno sin contaminación.
Concretamente, reduce un 90% el consumo energético respecto a una casa normal y ofrece durante todo el año (una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.
Los cinco principios que lo acompañan son: excelente aislamiento térmico, carpinterías de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, hermeticidad del aire y ventilación mecánica con recuperación de calor.
Bajo estas premisas desde Poblacons estamos construyendo nuestra primera vivienda unifamiliar en un paraje que invita al descanso a la desconexión para unos clientes que han confiado en nosotros.
¡Muy pronto os enseñaremos el resultado final, mientras tanto os dejamos estas fotos para que os vayáis haciendo una idea!