Elegir la empresa constructora que haga realidad la casa de tus sueños es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de compra de tu nuevo hogar. Sin embargo, puede convertirse en una terea difícil si no optas por la que más se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Para ayudarte un poco más y evitar que esta decisión se convierta en un quebradero de cabeza, os vamos a contar las cinco claves que hay que tener en cuenta para elegir una constructora y no equivocarte.

  1. Experiencia

Es un factor clave. La empresa por la que te decidas debe tener experiencia. Puedes investigar y conocer los trabajos que haya realizado, preguntar a otras personas que hayan contratado sus servicios y conocer de primera mano su forma de trabajar. Esto te servirá para crear una opinión sobre ella y aumentar o disminuir tu confianza. Recuerda que la experiencia siempre es un grado.

  1. Solvencia

Dedica un tiempo en informarte sobre la situación financiera de la empresa, evitando aquellas que estén en bancarrota ya que no traerán nada bueno a tu proyecto. Investiga a fondo, comprueba si sus cuentas están saneadas y que no deban dinero al estado, a proveedores, a clientes o a sus propios trabajadores.

  1. Coste

Ahora toca pensar en el coste. Una vez que tengas un presupuesto fijado, es el momento de comparar precios entre las constructoras que te hayan gustado por diferentes motivos. Un factor clave es buscar el equilibrio adecuado entre costes y beneficios para llevar a cabo tu proyecto.

  1. Trato personal

El equipo humano de una empresa habla mucho de su misión y su visión, así como su confiabilidad. Identifica el nivel de compromiso y servicio de los asesores y analiza cómo se comportan ante tus inquietudes.

  1. Oficia técnica propia

Las constructoras que ofrecen oficina técnica propia agilizan la toma de decisiones y el desarrollo de las obras. Aporta numerosas ventajas como, por ejemplo, la coordinación entras las diferentes áreas implicadas, mayor supervisión y control, unificación de criterios y ahorro de costes, entre otras.