DOMÓTICA – integración de la tecnología en el diseño del edificio

Entendemos como domótica la integración de la tecnología en el diseño del edificio, aportando un servicio de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Esto puede conseguirse a través de cableado o conexión inalámbrica.

La comunicación entre el usuario y el sistema se realiza de una manera sencilla e intuitiva y nos permite dar respuesta a las necesidades de los usuarios con las nuevas tendencias y cambios en la forma de vida.

Dentro de tu edificio, ahora más funcional y flexible, puedes acceder a muchas funciones:

  • Ahorro energético: Gestión inteligente de la iluminación, climatización, agua caliente, riego, elementos electrónicos o electrodomésticos, etc. La monitorización de consumos nos permite acceder a toda la información en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil.
  • Accesibilidad: Facilita el manejo de cualquier elemento de la vivienda al usuario con dificultades.
  • Seguridad: Cierre automático, vigilancia, detector de incendios, fugas de gas o agua, fallos en el suministro eléctrico, etc. Todos estos sucesos estarán controlado a tiempo real, el edificio estará vigilado en todo momento y con acceso a su información.
  • Comunicaciones: El control del edificio a distancia es una de las funciones más requerida por los usuarios, la instalación permite el inicio y apagado de aparatos desde el lugar en el que te encuentres. Así como compartir información de un lugar a otro por transmisión de voz, datos, acceso a internet, telefonía, etc.
  • Otros: Un edificio inteligente no sólo es útil y fácil de manejar, también proporciona una serie de funciones de ocio, salud y mantenimiento muy demandadas.